Westchester Hispano: Grupos Hispanos se unen a la Coalición para el trabajo independiente

This article originally appeared in Westchester Hispano.

La Cámara de Comercio Hispana de Nueva York, La Cámara de Comercio Hispana de Westchester y 100 Hispanic Women se han unido a la coalición para el Trabajo Independiente, para apoyar las necesidades de los trabajadores hispanos con base en aplicaciones en Nueva York. La Coalición aboga por más beneficios y protecciones para los trabajadores, mientras que se asegura de que mantengan la flexibilidad que desean. 

“Los trabajadores hispanos han sido fundamental para mantener viva la economía de Nueva York durante la pandemia y apoyamos su derecho a mantenerse independientes y elegir sus propias horas y cargas de trabajo,” dijo Cindy Rubi Estrada, Directora Ejecutiva de La Cámara de Comercio Hispana de Nueva York. 

“Esperamos trabajar con otros miembros de la coalición para garantizar que los trabajadores hispanos y todos los trabajadores gig, tengan un mayor acceso a beneficios críticos sin renunciar a su flexibilidad”, explicó Estrada. 

Miles de neoyorquinos complementan sus ingresos en múltiples plataformas con base en aplicaciones y los trabajadores desean abrumadoramente seguir siendo contratistas independientes.

Una encuesta reciente de Rideshare Guy, muestra que los conductores, a nivel nacional, con un margen del 4 a 1, quieren seguir siendo trabajadores independientes. Y el 90% de las personas que trabajan con Uber, Lyft, DoorDash, Postmates e Instacart en Nueva York trabajan menos de 15 horas a la semana, según nuevos datos publicados por las empresas. 

El trabajo con base en aplicaciones ha sido especialmente clave para las comunidades minoritarias, que continúan sufriendo discriminación a través de las prácticas tradicionales de contratación.

Adicionalmente, también ayuda a complementar los ingresos de estas comunidades, ya que los trabajos tradicionales han desaparecido y tardarán en volver. 

“Cada vez más latinas han tenido que dejar o cambiar de trabajo para poder cuidar a sus familias durante la pandemia. Debemos asegurarnos de que estos trabajos sigan siendo opciones flexibles para las mujeres que se han visto afectadas de manera desproporcionada por COIVD-19”, dijo Meiling Macias-Toro, presidenta de 100 Hispanic Women en Westchester. 

La Coalición para el Trabajo Independiente de Nueva York incluye organizaciones comunitarias, religiosas, comerciales y tecnológicas y está comprometida a proteger la independencia y flexibilidad de los trabajadores con base ​​en aplicaciones, al mismo tiempo que encuentra soluciones para mejorar su acceso a los beneficios y otras protecciones de la fuerza laboral. 

Obtenga más información sobre la Coalición de Nueva York para el Trabajo Independiente en www.nycoalition4independentwork.com.

Publicado el 16 de Marzo 2021

 

 

Flexible Work for New York